Ruta Calar de la Sima por Collado Tornero

f

FICHA TÉCNICA

DIFICULTAD: FACIL

DISTANCIA: 15  km

ASCENSIÓN: 581  metros

TIEMPO: 3h 30' - 4h

BALIZADA: NO

ZONA: Calar de la Sima de Río Mundo

SALIDA: Camping Río Tus

LLEGADA: Camping Río Tus

h

DESCRIPCIÓN

Esta ruta es un clásico del Valle con salida y llegada desde el Camping Rio Tus para el cafelito de la mañana y la deseada cerveza del medio día, se estiman no más de 4 horas sin paradas a un ritmo tranquilo de paseo.

Ruta aconsejable para toda la familia cuando los niños ya tienen 8 o 10 años y les gusta caminar, ya que no tiene pasos complicados y sí paisajes impresionantes.

Se puede reponer agua en Collado Tornero y La Moheda. Para el verano como siempre es recomendable madrugar para que la fuerza del día no nos pille cerca del Cuco, ya que no dispondremos de sombra durante esa parte de la ruta, en el resto sí, de hecho casi llegando al camping cruzaremos el río Tus que según la fecha nos invita a darnos un chapuzón.

TERRENO

r

RECOMENDACIONES

Muy recomendable como entrenamiento de trail runners con un sector de strava desde la aldea de Collado Tornero en subida y desde la Peña de la Cabeza de bajada, donde además podremos encontrar un geocaché de nuestro amigo Xinton.
Para btt existe un recorrido similar pero con un sentido más adecuado para la práctica de este deporte, consulta el resto de nuestras rutas.

GALERÍA DE FOTOS

MAPA DE LA RUTA